RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama rindió el lunes homenaje a cuatro víctimas del ataque a tiros en un cine de Colorado que pertenecieron a las fuerzas armadas.
En su primera visita de campaña desde el incidente en Colorado, Obama recordó a los efectivos que murieron el viernes cuando un individuo abrió fuego en un cine en Colorado.
En un discurso pronunciado ante la asociación Veteranos de Guerras en el Exterior, Obama señaló que «estos patriotas jóvenes estuvieron dispuestos a prestar su servicio en armas en tierras distantes, sin embargo nos los quitaron en casa».
Obama dijo que la nación les rinde honores y agregó: «Estamos con ustedes como una familia unida estadounidense».
Entre los fallecidos en el ataque figuran Jonathan Blunk, de 26 años, ex miembro de la Armada; Jesse Childress, de 29 años, operador de sistemas cibernéticos de la Fuerza Aérea; John Larimer, de 27 años, marinero, y Rebecca Wingo, de 32 años, ex integrante de la Fuerza Aérea.
Obama dijo que se reunió con las familias y transmitió el mensaje de que «rendimos homenaje a sus seres queridos. Saludamos su servicio (militar)».
En referencia al ataque y a todas las víctimas del mismo, Obama señaló: «Nuestros corazones duelen todavía».
Copyright 2012 The Associated Press.