Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Obama para ganar la elección no necesita la Florida, sin embargo Romney no puede ganar sin la Florida.

Obama para ganar la elección no necesita la Florida, sin embargo Romney no puede ganar sin la Florida.

por actualidad

“La Florida es uno de los estados que está en disputa, no se sabe quién lo va a ganar y veremos las diferentes encuestas subir y bajar a los dos candidatos. Pero lo interesante de eso es que a Obama para ganar la elección no necesita la Florida, sin embargo Mitt Romney no puede ganar sin la Florida. Esa es la gran diferencia y eso es porque la lucha va a ser muy fuerte aquí en la Florida y se van a gastar todo el dinero del mundo no sólo en propaganda sino en organización. Por lo tanto vamos a ver una campaña electoral presidencial, nosotros los floridanos que va a ser muy interesante”.

“Obama necesita ganar Arizona, Nuevo México y Colorado, donde aparentemente tiene una buena ventaja por el voto hispano, pero Obama no necesita la Florida para poder ganar las elecciones. Sería bueno, y yo creo que tiene gran chance de ganar, pero está por ver, va a depender mucho de quién es el candidato vicepresidencial que escoja Romney, si es capaz ese candidato vicepresidencial de superar los defectos que le encuentran a Romney los ultraconservadores y los fundamentalistas cristianos del norte de la Florida que básicamente son dos. Uno que es considerado liberal del ala Rockefeller del partido republicano y eso no estimula a muchos conservadores a salir a votar y el otro de los fundamentalistas cristianos, el problema de que es mormón, es un problema de dogma. Los fundamentalistas cristianos creen que Jesucristo es el último profeta y los mormones creen que John Smith es el último profeta. Y ese es un dogma muy fuerte para aquellas personas que la religión va a regir la forma en que van a votar”.

“Obama tiene un problema también que no se si lo va a superar de aquí a las elecciones, que es que el ala liberal del partido demócrata que hizo un esfuerzo gigantesco en las elecciones hace cuatro años, también están disgustados con Obama, porque creen que Obama se ha ido hacia el centro, se ha convertido de centro y no prestó atención a la agenda liberal y por lo tanto el ala liberal puede ser que se quede en su casa”.

También podria interesarte

Deja tu comentario