WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama ejerció el fuero ejecutivo para no entregar documentos a una comisión de la cámara baja que indaga en la operación fallida contra el contrabando de armamentos llamada Rápido y Furioso, informó el miércoles el Departamento de Justicia.
En carta al titular de la comisión legislativa, el representante republicano Darrell Issa, un funcionario de Justicia dijo que el fuero se aplica a los documentos que explica cómo se enteró el departamento de que había problemas con la operación, en la cual armas adquiridas ilegalmente en Arizona llegaron a manos de delincuentes en México.
Issa quería los documentos inmediatamente. El secretario de Justicia, Eric Holder quiere garantías de Issa de que la entrega de los documentos satisfará una citación del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, que dirige el legislador.
«Si no recibimos ningún documento, iremos adelante» con la votación para declarar a Holder en desacato del Congreso, dijo Issa a la prensa.
Copyright 2012 The Associated Press.