15 Ago / 11:41 am

Wall Street con altibajos luego de cifras de crecimiento lento

AP

-A +A

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York pasaban de pequeñas ganancias y a ligeras pérdidas el miércoles luego del mediodía, tras conocerse nuevos datos de que la recuperación económica de Estados Unidos avanza, pero a un paso lento.

El índice industrial Dow Jones bajaba dos puntos a 13.170. El Standard & Poor’s 500 subía dos puntos a 1.406 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 12 puntos a 3.029.

La producción industrial de Estados Unidos avanzó el mes pasado luego de que las fábricas hicieron más autos, computadoras y aeronaves, de acuerdo con la Reserva Federal.

Adicionalmente, los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en julio frente a junio, debido a que una leve reducción en los energéticos compensó un ligero aumento en los alimentos. El índice de precios al consumidor ha conservado la misma posición desde marzo, evidencia de que la economía floja ayuda a mantener controlada la inflación.

“Estamos en un periodo de crecimiento muy bajo, pese a que las tasas de interés son bajas y hay muy baja inflación”, dijo David Kotok, director de inversión en Cumberland Advisors.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *