24 Sep / 03:03 pm

Venezuela: Movilización de red de comandos para las elecciones.

Emili Blasco, periodista, corresponsal de ABC de España en Washington.

-A +A

“Se trata de dos informaciones. Una centrada en la existencia de una red de células para la adaptación inmediata, de hecho ya existen en Venezuela ese tipo de unidades, pero han sido entrenadas para su actuación en la jornada electoral. La dirección de esos comandos sería de alerta temprana y antelación. Observar posibles concentraciones de opositores para abortar cualquier protesta o manifestación”,

“Según las fuentes que he manejado, la experiencia en Irán, la manera de abortar una protesta callejera es cortarlas antes de que haya mucha gente, entonces esos comandos distribuidos en puntos centrales estarían atentos a posible concentración de opositores”.

“Esas células tienen un código de información en que deben informar si a los centro electorales llegan militares opositores, si aparece la policía, incluso hay toda una serie de situaciones que pueden darse como si hay heridos, muertos, etc”.

“Si alguien entra a esa webs no hay nada sospechoso, porque la comunicación está establecida con códigos que no están ahí, que son secretos, no explican mucho, porque se habla de C2, Z1, A3, J8, esos códigos se utilizarán el día de las elecciones, lo que aparece en la web no parece nada substancial, porque están puestas en marcha para la jornada electoral y lo substancial quedará codificado sin que aparezca nada violento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *