25 Sep / 09:40 am

Unos 200 dreamers buscan quedarse en Rhode Island

Associated Press

-A +A

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Más de 200 jóvenes inmigrantes sin residencia legal en Rhode Island han entregado su solicitud para permanecer en Estados Unidos bajo un programa del gobierno de Barack Obama, informaron abogados y agencias de inmigración.

El abogado David L. Yavner, citado por el periódico Providence Journal (http://bit.ly/yXauJR), informó que ha procesado de 20 a 30 solicitudes hasta el momento de personas que nacieron en otros países de América, así como en Pakistán, India y Cabo Verde. Dijo que ha tenido que rechazar a algunos individuos.

El presidente Obama emitió en junio una directriz que permite que aquellas personas que llegaron irregularmente a Estados Unidos cuando eran niños queden exentas de la deportación y reciban permisos de trabajo si lo tramitan.

Carl Krueger, un abogado de inmigración en el Instituto Internacional de Rhode Island en Providence, el mayor proveedor estatal de servicios a inmigrantes y refugiados, dijo que el número de inmigrantes que han solicitado permanecer en Estados Unidos se ha mantenido estable.

____

Gráfico interactivo de AP

http://hosted.ap.org/interactives/2012/migracion/

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *