06 Jul / 12:25 pm

Tercera reunión de Amigos de Siria en Paris.

Oubay Atassi, Empresario Sirio-americano. Analista en temas de Medio Oriente, especialmente Siria. Su padre fue Embajador de Siria en varios Paises de Europa y Latinoamerica.

-A +A

“Justamente estoy en París porque hoy es la tercera reunión de los Amigos de Siria. La primera fue en Túnez, la segunda en Estambul y hoy se hace la tercera aquí auspiciada por el gobierno francés”.

“Es importante mencionar que la primera reunión en Túnez empezó con 70 países y hoy tenemos 107 países presentes aquí. Primer ministros y ministros reunidos en una sala en el Ministerio de Relaciones exteriores hablando el problema de Siria”.

“La situación está muy mal, lamentablemente la comunidad internacional sigue hablando y hablando. Está dependiendo del Consejo de Seguridad que con el bloqueo de Rusia y China no puede avanzar mucho. Miles de sirios están muriendo, estamos arriba de 18.500 muertos, doscientos y pico mil encarcelados, 70.000 desaparecidos, 40.000 refugiados, o sea, los números siguen creciendo y la comunidad internacional todavía atada de brazos por Rusia y China viendo cómo avanzan”.

“Lo que se habló hoy es muy interesante, ya hay algunos países que quieren hacer algo fuera del Consejo de seguridad, como lo han hecho en otros lugares para poder resolver esta situación y lo que el pueblo sirio está llamando es más que nada frenar las muertes, frenar la masacre, frenar la matanza de niños y mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *