21 May / 09:57 am

Salvaje represión del régimen militar de Maduro en el día 50 de las protestas opositoras

Manifestantes pretendían llegar al Ministerio del Interior pero fuerzas chavistas les cortaron el paso con gases lacrimógenos y corridas.  Este sábado, en varias ciudades del mundo, se desarrollaron concentraciones en apoyo a la resistencia en Venezuela.

-A +A

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron este sábado con gases lacrimógenos una marcha opositora que pretendía movilizarse desde el este de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, órgano al que los opositores responsabilizan de la represión en las protestas, según lo reseña el portal informativo Infobae.

La actividad denominada “Somos millones” se llevaba a cabo sin contratiempos hasta que comenzó la movilización hacia el edificio de la cartera de Interior y Justicia. Los manifestantes caminaron por la autopista y tomaron luego la avenida Francisco de Miranda, en la zona de Chacao, a través de la cual continuaron su trayecto hasta Chacaíto, rumbo al oeste.

La marcha de este 20 de Mayo ha sido una de las más concurridas (Foto AP)

En Chacaíto se encontraron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueando el paso, los cuales procedieron a disolver la protesta con las bombas lacrimógenas, según constató EFE.

En un video publicado en su Twitter, el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que, a pesar de la “represión”, la “lucha” continuaba. “La lucha sigue. Esto no tiene marcha atrás. Mientras más represión, más firmeza”, dijo.

Esta jornada de manifestaciones opositoras convocada a nivel nacional forma parte de la agenda de protestas que la oposición venezolana lleva a cabo en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien le reclaman elecciones generales y la apertura de un canal humanitario, entre otras exigencias. La represión a estas manifestaciones han cobrado la vida de 59 personas, y han dejado cientos de heridos y detenidos.

Concentración en Miami para apoyar la Libertad de Venezuela

La comunidad Latinoamericana en Miami apoyando al pueblo Venezolano

El parque José Martí fue el escenario que reunió a mas de 2mil personas que se congregaron para manifestar su apoyo al pueblo venezolano que se encuentra luchando por la libertad de su país.

Banderas no solo de Venezuela, sino de otros países Latinoamericanos ondeaban la tarde de este sábado, junto a mensajes de repudio al régimen de Nicolas Maduro.

Tomas Regalado, Alcalde de Miami

La concentración en Miami fue convocada por el grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), y su objetivo principal fue dar un “mensaje claro y enérgico al mundo sobre el –genocidio- que se está produciendo en Venezuela”, según señalaron sus organizadores.

Entre las personalidades presentes, destacan el Alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien junto a reconocidas figuras de la oposición politica venezolana, como el Diputado Julio Montoya, el dirigente Pablo Medina y Carlos Vecchio, expresaron su solidaridad al pueblo que lleva ya 50 días de protestas ininterrumpidas en las calles de ese pais.

Ramón Saúl Sánchez, Director del Movimiento Democracia

El lider del exilio cubano, Ramón Saúl Sánchez, Director del Movimiento Democracia, elogió la lucha incansable de la sociedad venezolana  y destacó que  su participación en el evento fue “para respaldar a los cubanos que luchan dentro de la isla, a los valientes venezolanos, al pueblo de Ecuador, que también está luchando, aunque no se esté diciendo mucho, y al pueblo de Nicaragua y al pueblo de Bolivia”, destacó, en alusión a los movimientos en contra de los Gobiernos de esos países.”Es hora de -coger- la escoba de la dignidad y -barrer- del continente a todos estos tiranos que nos han desgraciado la vida, y que comience a florecer la luz de la  libertad en todos esos países”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta Patriótica de Venezuela, Pablo Medina, resaltó la solidaridad del exilio y pueblo cubano, que este 20 de Mayo conmemoraba un año más de su independencia de Estados Unidos.  Cubanos, Norteamericanos, Ecuatorianos, Hondureños, Nicaragüenses, entre muchos Latinoamericanos presentes están hoy reunidos para apoyar a una Venezuela “constitucional y democrática que está luchando contra una narcotiranía”.

 

Fuente: Infobae / Actualidad Media Group

Foto principal cortesía de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *