18 Sep / 06:43 am

Representantes de la UE e Iran se reúnen

AP

-A +A

ESTAMBUL (AP) — Altos funcionarios de la Unión Europea y de Irán van a reunirse el martes para tratar de revivir la estancadas negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

La jefa de política exterior de la UE Catherine Ashton y el principal negociador nuclear de Irán Said Jalili se van a reunir en Estambul el martes.

La reunión sigue a una ronda de conversaciones en julio en las que se intentó reiniciar las negociaciones nucleares entre Teherán y seis potencias mundiales, que fueron suspendidas en junio. Estados Unidos y otros países temen que el fracaso de las negociaciones pudiera motivar a Israel a cumplir su promesa de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu hizo el domingo un llamado directo a los votantes estadounidenses a que elijan un presidente dispuesto a trazar un límite específico con Irán.

La UE dijo que las conversaciones son una oportunidad para subrayar la necesidad de “un paso significativo de Irán para crear confianza … y más flexibilidad”.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *