27 Abr / 04:31 pm

Reacciones de las autoridades del Doral sobre el caso de la escuela Ronald Reagan

Rick Gomez, jefe de la policía del Doral y Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar

-A +A

Rick Gómez: “Si hubiera una emergencia nosotros podemos entrar y asistir, desafortunadamente asuntos como el que usted está explicando son investigaciones que la policía de School Board tiene a su cargo. Pero nosotros tratamos de hacer todo lo posible para asegurar a estas escuelas, no piensen que hemos abandonado mi la escuela, ni a los residentes, ni a los niños”.

“Esta semana hicimos dos arrestos de personas que estaban no dentro de la escuela, sino alrededor de la escuela, vendiendo droga. Le damos los informes a la policía escolar, desafortunadamente, en ves de mandar el caso para la corte, ellos dentro del mismo sistema escolar ellos tienen programas donde mandan a los muchachos a diferentes programas”.

Carlos Curbelo: “Ante todo, el Jefe tiene razón, todo lo que ocurre dentro de lo que es la propiedad del sistema escolar, le corresponde al departamento policíaco del sistema escolar que es el séptimo más grande en el condado Miami Dade y es liderado por Charles Hurley, jefe de nuestra policía y por cierto es un departamento que se ha destacado, no solo por cuidar y preocuparse del bienestar de los estudiantes y los maestros y los empleados del distrito, sino también por reducir la violencia dentro de nuestras escuelas. Desde que el señor Hurley tomó el mando la reducción en actividad violenta dentro de las escuelas ha sido de un 40%, así que lo que está sucediendo en esa escuela secundaria, por el momento son muchas alegaciones que se están investigando. Yo estaré hablando con el jefe de la policía nuestra para ver cuál es el estatus de dicha investigación. Tomamos todas estas alegaciones muy en serio y si coordinamos con departamento policiacos, municipales y también el departamento del condado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *