20 Ene / 05:17 am

Programa de eliminación y sellado de antecedentes penales en Homestead.

Leonardo Mendoza, funcionario de relaciones públicas y comunitarias de la Fiscalía del Condado Miami-Dade.

-A +A

“Nos llega todo tipo de personas a los eventos que hacemos una vez por mes. Hay veces que llega gente que han tenido antecedentes quizá cuando eran menores de edad, juveniles, 16, 17 años y desafortunadamente esto les está impidiendo tener trabajo o quizás entrar a un colegio, a una universidad, o también hemos tenido personas de la tercera edad que simplemente tienen esa espinita de querer eliminar ese pasado que tuvieron. Nos llegan de todas edades, de todas partes del condado. Eso sí tengo que ser claro, tienen que ser casos estatales del condado”.

“La persona llega a estos eventos, tenemos fiscales presentes, nuestros sistemas, verificamos que antecedentes tiene la persona y miramos si califica para el proceso o no. Lo único que tiene que traer la persona es la identificación. Solamente ciertos antecedentes califican. Los mas serios no califican y están claramente delineados en los libros de estatutos del estado de la Florida. Así que miramos no solamente si la persona fue encontrada culpable o no, también el tipo de cargo que existió en ese caso específico”.

“La otra cosa que se mira es que solamente puede ser un antecedente. Hay gente que nos llega a estos eventos con record criminal bien extenso y piensan que se va a eliminar todo, así no es. La única manera que se puede eliminar más de un antecedente es si hubo un arresto y en ese arresto hubo más de un cargo”.
www.miamisao.com
El jueves 26 de enero de 4 PM a 7 PM
The Phicol Williams Community Center
951 SW 4th Street
Homestead, FL 33030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *