30 Abr / 09:23 am

Piden asilo político dos jóvenes actores cubanos

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián y Willy Allen, abogado de inmigración

-A +A

Javier Núñez Florián: “Desde que nos dan la noticia que teníamos que ir al Festival de Tribeca, nosotros pensamos en quedarnos en Estados Unidos. Siempre quisimos ir al Festival de Tribeca, pero como hicimos escala en Miami, fue tanta la desesperación de ya quedarnos que yo le dije a Anailín: –Vamos a quedarnos aquí mismitico, ya vamos a irnos que la luz de adelante es la que alumbra, eso fue lo primero que pasó por mi cabeza”.

Anailín de la Rúa: “La película trata de tres muchachos que se quieren ir del país. Yo era hermana de Javier en la película y en la película no llegamos, viramos para atrás, eso es más o menos de lo que trata la película. Estamos muy contentos de los premios que ganó en el Festival, lo mismo el premio de dirección de cámara y el premio a mejores actores, Dariel y Javier. Estamos muy contentos y muy orgullosos de todo el trabajo que hicimos. Dariel no sabía que nos íbamos a quedar, no le dijimos nada a nadie. Él se enteró en el aeropuerto y se fue con el productor a participar en el Festival”.

Willy Allen: “En este momento estamos preparando el asilo político de ellos, espero que esta semana se presente. Ellos vinieron aquí hasta cierto punto como una representación del gobierno de Cuba y la acción de ellos de abandonar el festival y pedir asilo y quedarse aquí puede considerarse hasta cierto punto una traición a Cuba y basado en esa idea estamos pidiendo asilo político. Yo espero que en las próximas semanas tengamos la entrevista de asilo. Una vez que el asilo se otorgue tienen derecho al permiso de trabajo, hasta tiene derecho a pasaporte de refugiados para viajar a cualquier parte del mundo excepto a Cuba, así que yo espero que en los próximos meses la situación de ellos se aclare y tengan su vida hecha en este país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *