27 Feb / 12:20 pm

Periodista exiliada: “No tengo miedo, si tengo que decir lo que pasa en Nicaragua, lo haré” (+AUDIO)

-A +A

Miami.– En conversación con Actualidad Radio, Joselin Montes, periodista perseguida por el régimen de Daniel Ortega y quien estuvo a punto de ser deportada por las autoridades migratorias norteamericanas, contó a Julio Bevione en Al Final del Día, los detalles de lo que vivió durante 11 meses de detención.

Para Montes, hoy, ya en libertad, todo ha valido la pena, porque sus meses en el centro de migración no era nada que el riesgo de volver a su país y ser torturada y asesinada por la dictadura en Nicaragua.
Joselin, como otros miles de migrantes, pasó por el río Bravo, sin embargo, su caso ameritaba un trato especial por ser una perseguida política en su país.
Por su parte, Ronaldo López, activista nicaragüense, también compartió su punto de vista sobre estos casos de persecución política que están en riesgo.
López narró los horrores que se vive en la frontera entre México y Venezuela “He encontrado los testimonios de muchas personas que han sido abusadas sexualmente, otras que les han ofrecidos. La venta de órganos también es un tema delicado”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *