07 Mar / 07:38 am

Pelosi: Cámara baja sopesa ley para aislar más a Rusia

-A +A

WASHINGTON – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que ese órgano sopesa un proyecto de ley para aislar aún más a Rusia de la economía global, incluyendo prohibir la importación de su petróleo y productos energéticos a Estados Unidos.

En medio de crecientes precios de la gasolina en el país, el presidente Joe Biden no ha pedido suspender las importaciones de crudo ruso.

En una carta a los demócratas publicada el domingo por la noche, Pelosi señaló que el proyecto de ley que está bajo consideración también rechazaría las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia e iniciaría el proceso de denegarle a Moscú el acceso a la Organización Mundial de Comercio.

Pelosi indicó que la Cámara de Representantes también le autorizaría a Biden a elevar los aranceles a las importaciones rusas. El Congreso pretende aprobar la solicitud del gobierno para canalizar a Ucrania apoyo humanitario, militar y económico por 10.000 millones de dólares, señaló Pelosi, como parte de un proyecto de ley de financiamiento gubernamental esta semana.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *