27 Abr / 09:36 am

Oposición seguirá en las calles tras otra marcha reprimida por régimen de Maduro

El presidente del Legislativo, Julio Borges, dijo que caminarán este jueves hasta el lugar donde el joven universitario murió por el impacto de una bomba lacrimógena durante las protestas del miércoles. Además, anunció que marcharán el viernes hasta todas las cárceles donde haya presos políticos

-A +A
A young man suffering from the effects of teargas is evacuated by fellow demonstrators during clashes between opposition members and Bolivarian National Guard soldiers, in Caracas, Venezuela, Thursday, April 13, 2017. Venezuela officials are confirming that a fifth person has died in a two-week old anti-government protest movement. (AP Photo/Fernando Llano)

La oposición venezolana anunció el miércoles que mantendrá su protesta en las calles, con una sesión especial del Parlamento -donde tiene mayoría- y una visita a las cárceles de los presos políticos para exigir su libertad.
Julio Borges, presidente del Legislativo, informó que la sesión del jueves se realizará en un complejo deportivo del este de Caracas para aprobar un “manifiesto por el rescate de la democracia” luego de la manifestación del miércoles, que fue dispersada con gases, balas de goma y chorros de agua y dejó un joven fallecido.

“A punta de represión Nicolás Maduro no va a frenar al pueblo venezolano. La decisión que tomó el pueblo venezolano es la de ser un pueblo libre”, dijo en una rueda de prensa.
Borges anunció que al finalizar la sesión caminarán hasta el lugar donde el joven de 20 años murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho en la capital.

“La utilización de gases tóxicos y represión en todo el país ha dejado un saldo lamentable, tenemos que anunciar que tres venezolanos que salieron hoy lamentablemente murieron. Un joven estudiante en Caracas, y dos casos adicionales, uno en Táchira y otro en Carabobo”, denunció el diputado.
La mayoría de las marchas opositoras convocadas por la oposición que pretenden llegar al centro, bastión del chavismo y donde están los poderes del Estado, terminan en duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
El viernes, los parlamentarios de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán a todas las cárceles donde haya “presos políticos” para exigir su libertad, “especialmente Ramo Verde”, donde el dirigente Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años, dijo Borges.
A punta de represión Nicolás Maduro no va a frenar al pueblo venezolano
Las protestas, que exigen elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Legislativo.
Esa decisión se anuló parcialmente tras fuerte presión internacional.
Las manifestaciones, que han derivado en disturbios y hasta en saqueos nocturnos, dejan 28 fallecidos y centenares de heridos y detenidos.
La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este miércoles a una reunión de cancilleres para evaluar la grave crisis del país, decisión que motivó a Venezuela a anunciar su retiro del organismo.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *