16 Abr / 07:08 am

NASA confirma que objeto que perforó el techo de una casa en Florida provino de la Estación Espacial

-A +A

La NASA confirmó el lunes que un objeto misterioso que perforó el techo de una vivienda de Florida el mes pasado era un pedazo de equipo desechado de la Estación Espacial Internacional.

El objeto cilíndrico que cayó sobre la casa en la ciudad de Naples el 8 de marzo fue enviado posteriormente al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para su análisis.

La agencia espacial dijo que se trata de un soporte de metal utilizado para colocar baterías viejas sobre una plataforma de carga con el fin de desecharlas. La plataforma fue desechada de la Estación Espacial en 2021, y se esperaba que su carga se quemara al ingresar a la atmósfera de la Tierra, pero una pieza sobrevivió el viaje.

El trozo de metal pesaba 700 gramos (1,6 libras), y tenía 10 centímetros (4 pulgadas) de alto y 4 centímetros (1,5 pulgadas) de ancho.

Alejandro Otero, propietario de la vivienda, le dijo a la televisora WINK en ese momento que él estaba de vacaciones y que su hijo le informó lo ocurrido. Otero regresó a su casa para verificarla, y se percató que el objeto había perforado el techo y destrozado el piso.

“Yo estaba temblando. No podía creerlo. Cuáles son las posibilidades de que algo caiga sobre mi casa con tanta fuerza para causar tantos daños”, manifestó Otero. “Estoy sumamente agradecido de que nadie resultó herido”.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *