04 Oct / 12:39 pm

Monseñor Lückert: “El gobierno es el que está hablando de guerra civil”.

Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro.

-A +A

“Estamos a las puertas de un gran evento democrático como son las elecciones del próximo 7 de octubre donde el pueblo venezolano va a elegir a un nuevo presidente. Ciertamente la Conferencia teme, dada la actitud agresiva de la campaña electoral por parte del gobierno que se susciten situaciones de violencia en las mesas electorales y tal vez en la calle y por lo tanto nos dedicamos durante esta semana a pedir por la paz, por la reconciliación y que tanto el organismo oficial como los organismos de oposición respeten los resultados finales de las elecciones”.

“El gobierno es el que está hablando de una guerra civil, hasta ahora la oposición no lo ha hecho. Están obligando a la gente a ir a Caracas, tanto es así que hoy dieron día libre en todos los institutos de gobierno para que vayan casi obligatoriamente al evento de Caracas y el que no vaya tiene que irse a reportar a su oficina para pasar asistencia, o sea que se expone a perder el trabajo. Esa es parte de una agresividad contra el elector que esté o no esté con el gobierno”.

“Lamentablemente vas a ver la Avenida Bolívar, porque ellos quieren ganarle a la oposición, la van a ver llena por supuesto de gente pero también de muchos autobuses. De aquí salieron infinidad de autobuses, es una caravana de autobuses que están yendo de aquí hasta Caracas, obligados, con una franela roja, una franela amarilla, una gorra, un desayuno, y dicen, dicen, yo no me atrevo a afirmar un dinerito de 300 a la ida y 300 al regreso, bolívares, para que puedan asistir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *