04 May / 01:01 pm

México: “El consumo interno de drogas, la cocaína específicamente creció un 600%”

Dice Jorge Carlos Ramirez Marín, diputado opositor del Congreso en México

-A +A

“Es un hecho el crecimiento del crimen organizado, el aumento de la violencia y desafortunadamente la aparición de nuevas prácticas de  rimen organizado, ponen en peligro la inversión, ponen en peligro la economía del país y por supuesto dañan nuestra imagen en el exterior. Es algo que no quisiéramos pero es algo que se debe a una estrategia equivocada aplicada sin reflexión por el gobierno federal”.

“El consumo interno de drogas se multiplicó, en algunas drogas duras, la cocaína específicamente, seis veces, es decir un crecimiento del 600% del inicio del período de los gobiernos paneístas a la fecha”.

“En Estados Unidos el problema de la droga sigue una política de salud pública, es decir existen centros de atención y tratamiento, si alguien en una familia comprueba que alguien es adicto tiene donde ser atendido, eso no está ocurriendo en México y es justamente lo que en particular le reclamo, no al presidente en lo personal sino al gobierno federal, a la práctica de una política equivocada. Primero tenemos que atender fundamentalmente la vida de nuestros jóvenes y desde el punto de vista de la salud pública, atender el problema de las adicciones como un tema prioritario”.

“En México es uno de los secretos mejor guardados saber la ubicación de estos centros, supuestos centros de atención para la drogadicción, en realidad se trata solamente de lugares a los que se acude a recibir una consulta, a recibir una orientación, pero no hay lugares para una internación, no hay lugares para la cura de las adicciones”.

“No está viéndose desde la política pública como un problema de salud y eso es lo que ha permitido el aumento del mercado interno porque hay más consumo y eso es lo que propicia que aumentándose este mercado hayan aumentado las disputas y las muertes, las vendettas, etc., entre las bandas que venden drogas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *