03 May / 02:44 pm

Ley de Rick Scott: “No se puede estar con Dios y con el diablo en este tipo de asuntos”.

Dice René García, Senador Republicano.

-A +A

“Me alegro que el gobernador Scott recapacitó, lo que entiendo después de hablar con él es que fueron los asesores de él que le dijeron que tenía que poner esta cláusula cuando firmó la ley. El problema, como le expliqué a él es por qué no lo hizo con las otras leyes que él ha firmado, patrocinadas por él, como fue la ley de dar los exámenes de droga a los empleados que todo el mundo supo que iba a tener problemas constitucionales y cuando fue a los tribunales tuvo problemas constitucionales y la corte le dio de baja a esa ley”.

“También la ley de contribución de los empleados que tenían que dar más dinero para los seguros, que también tuvo problemas constitucionales y la corte la dio de baja. Por qué no lo hizo en esos otros temas, por eso creo que esto fue como una bofetada a nuestra comunidad. Yo le dije que no se puede estar con Dios y con el diablo en este tipo de asuntos”.

“Si el Ejecutivo hizo esto quiere decir que otro gobernador con otro tipo de ley que pase, que la legislatura pase, que traten de hacer la misma movida por eso yo pregunté al presidente del Senado que por favor me investigaran si está bien en los niveles constitucionales, si el gobernador puede hacer esto, y no solamente por esta ley, por leyes que podamos pasar en el futuro, por eso tenemos la separación de poderes. Tenemos la legislatura que hace la ley, el gobernador que firma, aprueba y veta la ley, también es el que enforza la ley de la Florida y la rama judicial que es la que interpreta las leyes”.

“Si él no quería firmar la ley podría haberla vetado, ese es el poder que él tiene constitucional, pero para mandar esa carta por los asesores de él por los abogados de él yo creo que está mal informado y honestamente creo que él está con nosotros y está con el pueblo cubano pero le salió mal la cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *