03 May / 12:18 pm

Las nuevas ‘Fake News’: La fórmula de la desinformación en America Latina (+VIDEO)

-A +A

 

Miami.- Dos expertos, un tema en común: las noticias falsas. Este fue el centro del programa Al Final del Día de este lunes con Julio Bevione, quien conversó con Miguel Bravo, editor de FactActual de AFP y Andrés Cañizales, Director del Observatorio venezolano de Fake News.

Para ambos invitados, la desinformación es la base de las famosas Fake News, con las cuales siempre se trata de descalificar a alguna persona o alguna organización o peor aún, las nuevas noticias falsas que buscan crear temor en la población mundial.

En Latinoamérica, coinciden los invitados, las noticias falsas parecen estar en el top en la actualidad. Cada vez son más las maneras para tratar de difundir noticias que buscan falsear la realidad.

En el caso de Venezuela, Cañizales, con una amplia experiencia en la materia, dice que “ hay una estrecha relación entre el florecimiento de las noticias falsas y un régimen que miente y falsea la realidad”

Y en el caso de México y Brasil , Miguel Bravo dice que a diario toca verificar información en referencia a la administración central. Parece que cada día se multiplican.

Pero no importa en el país en el que se de la Fake News, lo importante es saber identificarla y tener claro que su único objetivo es “La promoción de la mentira como una herramienta política”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *