29 Jun / 09:45 am

Las bolsas europeas abren en fuerte alza por segundo día consecutivo

Los mercados continúan su recuperación, luego de las jornadas negativas por el referéndum británico

-A +A

bolsas2
Las principales bolsas europeas abrieron en fuerte alza este miércoles, prolongando la recuperación iniciada el martes tras las fuertes caídas provocadas por el triunfo del Brexit en el Reino Unido.

A las 09:50 horario GMT el índice Footsie 100 de Londres subía 1,7 por ciento. En la eurozona, el DAX 30 de la bolsa de Frankfurt ganaba 1,1%, y el CAC-40 de París lo hacía el 1,4 por ciento.

Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid lograba utilidades del 1,6%, y la bolsa de Milán aumentaba 1,8 por ciento.

A su vez, la bolsa de Tokio terminó en alza de 1,59% el miércoles, recuperando parte de las pérdidas provocadas por el referéndum británico.

La libra esterlina también continuaba con su tendencia alcista frente al dólar, y se cotizaba a 1,3378 por cada divisa estadounidense.

En los mercados asiáticos el petróleo también tuvo una jornada al alza, con aumentos de entre o,66% y 0,77%.

Mientras tanto, el precio del barril de crudo estadounidense WTI para entrega en agosto aumentaba el 1,15%, para ubicarse en 48,40 dólares.

Asimismo, el petróleo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, incrementaba su valor el 0,91% para entrega en septiembre, hasta quedar en USD 49,71.

Fuente: Infobae.com

 

Otras Noticias de Actualidad:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *