21 Sep / 09:46 am

La bolsa de Tokio subió 1,9% e impulsa a los mercados europeos

El Banco de Japón lanzó un plan de estímulo y modificó su programa de bonos para evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo, lo que generó una ola de confianza busátil

-A +A

bolsajapon

La bolsa de Tokio terminó con una importante alza de 1,91% impulsada por el anuncio del Banco de Japón de una serie de medidas tendientes a flexibilizar aún más la política monetaria. El plan de estímulo impulsó, también, a los mercados europeos, que iniciaron al alza con aumentos alrededor del 1 por ciento.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 315,47 puntos, hasta los 16.807,62 puntos. El anuncio del banco central japonés, que inyectará aún más dinero en el circuito monetario con el objetivo de lograr una inflación de 2%, provocó un debilitamiento del yen frente al dólar y el euro.

Al cierre del mercado, el dólar se cotizaba a 102,57 yenes contra 101,65 al comienzo de las operaciones.

A su vez, las principales bolsas europeas reaccionaron favorablemente: el Dax de Frankfurt sube 0,96%, el CAC 40 de París aumenta 1,04% y el mercado londinense tiene un alza de 0,4 por ciento.

El Banco de Japón explicó que modificará la composición de su gigantesco programa de compra de activos con el objetivo de evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo, en especial el bono de deuda a 10 años, para mantenerlo en torno al 0 por ciento.

En ese sentido, el BoJ indicó que la tercera economía del mundo “ya no está en deflación”, como resultado de su programa de “flexibilización monetaria cuantitativa y cualitativa”.

Con información de AFP y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *