03 May / 11:35 am

España: Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia.

Lourdes Carmona, coordinadora general del Grupo Diario Crítico, habla de las marchas que se están realizando en 40 ciudades españolas.

-A +A

“Últimamente llevamos un par de semanas bastante, en tanto YPY y hace unos días ocurría algo parecido con Red Eléctrica Española en Bolivia. El debate con YPF es bastante duro, el gobierno es contundente. Por la parte de Repsol Brufau no va a dar un paso atrás, Argentina va a tener que pagar lo que acuerde la petrolera. Este debate no es el mismo que se está produciendo con Red Eléctrica Española, sin embargo en Bolivia esa noticia no se ha cogido tan mal. Repsol ha puesto de nuevo un pie en Bolivia y en el panorama político hay crispación con Argentina pero no es el mismo con Bolivia”.

“Hablamos de libertad de prensa en España, se han programado para este jueves varias marchas y reivindicaciones sobre este derecho. Un derecho, me gustaría señalar, no solo nos atañe a nosotros los periodistas sino también a los ciudadanos, bajo el lema Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia, está organizado por la FAPE y se han realizado movilizaciones alrededor de toda España, aproximadamente en 40 ciudades. Hay paros hoy de la libertad de prensa y es que me gustaría señalar que en España gozamos de una amplia libertad de expresión. Aquí no hay represiones gordas contra los periodistas, no desaparecen periodistas y no mueren periodistas como ocurre en otros países”.

“Hoy en día es verdad que la principal reivindicación no va tanto en la coartación de la libertad sino más bien en la precariedad laboral y en los despidos masivos que se vienen dando en España desde 2007, momento en que la crisis empezó a azotar a este país”.

“Hoy la Asociación de la Prensa, pedía y pide un respaldo a la ciudadanía para que este oficio no muera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *