01 Oct / 01:47 pm

Entrevista exclusiva con Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas.

Julián Castro mexicano-estadounidense, fue elegido Alcalde el 9 de mayo del 2009. Es el más joven alcalde de las principales ciudades de mayor población estadounidenses.

-A +A

En primer lugar hay que pensar que va a ser una elección bastante disputada, bastante cerrada, sin embargo considera que el presidente Obama saldrá victorioso. La gente ha visto, después de comenzar la campaña de lleno las diferencias entre uno y otro candidato. El presidente Obama que se preocupa por la clase media y obviamente está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, mientras que el candidato republicano Mitt Romney realmente se concentra en la gente que ya han tenido éxito en sus vidas, sus profesiones y han logrado traspasar esas barreras. Una clara diferencia entre Barack Obama y Mitt Romney.

Yo he estado visitando el estado de la Florida y realmente nuestro interés es que la gente, los hispanos particularmente se registren y voten y los que ya se han registrado que por favor participen en esta elección y demuestren que tienen no solame4nte el interés en la política de los Estados Unidos sino en el éxito de esta elección.

Pienso que ahora más que nunca el voto latino ha demostrado su importancia y ahora será así. Y la verdad, ciertamente los latinos no están votando como deberían votar, en los números que deberían votar. Se necesita obviamente nueva sangre, nueva gente y cada familia en particular debe tomar conciencia de la importancia de su voto. Hay una registración que vence el próximo 9 de octubre y la gente debe tomar en cuenta esta situación de premura y que participen, si quieren hacer el voto mas temprano, pero entiendan que la única manera de tomar parte en las decisiones en los Estados Unidos es participando en el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *