01 Oct / 12:23 pm

Entrevista con el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle.

Jorge Luis Batlle Ibáñez, es un abogado, periodista y político uruguayo.
Fue senador y diputado nacional. Tras cinco candidaturas resultó electo como presidente de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó entre el 1 de marzo de 2000 y el 1 de marzo de 2005. Es miembro del ala liberal del Partido Colorado. Actualmente se ocupa enteramente a la actividad privada, aunque sigue teniendo voz dentro de la política nacional.

-A +A

“Se trata de una nueva forma institucional inventada en Suramérica que se llama la “Democradura”, es decir presidentes que aprovechan oportunidades que los valores de los commodities les dan para modificar las constituciones que les permitan quedarse para siempre en la presidencia de la república”.

“Eso está sucediendo en Venezuela por las buenas o por las malas, usando indebidamente el poder del estado en mil y una formas diferentes, desde los medios hasta otro tipo de actitudes y caminos”.

“Lo estamos viendo en la Argentina en donde la presidenta también quiere seguir quedándose en el gobierno de la República Argentina. Lo dice públicamente el presidente de Bolivia, dice yo no tengo capacidad pero me voy a quedar igual y que después los abogados expliquen”.

“Hay una cosa exótica a propósito del sentimiento democrático de estos presidentes, son tan buenos, según ellos y según sus amigos que tienen que quedarse en el gobierno de cualquier manera para toda la vida. Invalida la elección, invalida el sentimiento presuntamente democrático que alegan estos presidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *