10 Ago / 03:10 pm

Entrevista con Danell Leyva, medallista olímpico.

Danell Leyva, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, su madre María González y su padre Yin Álvarez.

-A +A

María González: “Primero fui atleta de gimnasia y después profesora de gimnasia. Trabajé primero de coreógrafa, que es la parte de la danza y estilo en la gimnasia y después profesora en la universidad por muchos años”.

“Danell nació en Cuba en el año 91. Salimos para Perú, estuvimos 6 meses. Él salió con año y medio y llegó aquí con dos”.

Danell Leyva: “Cuando me dieron la medalla lo primero que me vino a la mente fue todo el trabajo que he pasado, lo difícil, pero a la vez, todo el mundo que me apoyó, mi familia, mis amigos, aquí en Miami, la comunidad latina que estoy representando, de verdad estoy en uno de los momentos más felices de mi vida”.

Yin Álvarez: “En realidad él nunca me expresó que quería dejar la gimnástica, en realidad es algo que pasamos todos los deportistas y creo que todas las personas que están en una carrera lo pasan, día a día, te aburres. A veces hay días que entro al gimnasio y quiero salir corriendo. Eso es normal en los atletas, nunca él me lo mencionó, quizá porque yo hablo mucho con todos mis atletas y les explico que en la vida es muy fácil irse, lo difícil es quedarse en todas las cosas. Yo trato siempre de predicar con el ejemplo”.
Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *