28 Sep / 12:32 pm

Entrevista al embajador Ron Kirk

Ron Kirk, embajador comercial de los Estados Unidos, miembro del gabinete del presidente Obama.

-A +A

Definitivamente es una meta del presidente Obama aumentar las exportaciones. Se ha fijado el objetivo, el gobierno del presidente Obama, duplicar las exportaciones y se está en ese camino. Uno de los puntos importantes es aumentar el intercambio comercial con los países amigos, con los países que tenemos buenas relaciones y los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia van a ayudar mucho en aumentar las exportaciones y el intercambio comercial con dos importantes países.

Las ventajas que tiene el producto americano es que son hechos por trabajadores especializados, obreros especializados y poco a poco han ido en el mercado convenciendo al consumidor de que es mejor un producto americano bien hecho, donde se respetan las leyes, eso ha ido levantando paulatinamente el mercado para el producto americano.

China en algunos casos juega según las reglas del juego, pero en otros casos no, por eso el gobierno del presidente Obama hace énfasis en exigir que se respeten las reglas del comercio internacional. Por eso es que el presidente en su último discurso ante el congreso sobre el estado de la nación hizo énfasis en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *