20 Ene / 03:31 am

“En Ecuador se sigue aplicando la franquicia chavista acelerada, mejorada y camuflada”

Asegura Carlos Vera, periodista ecuatoriano.

-A +A

“Aquí se sigue aplicando la franquicia chavista acelerada, mejorada y camuflada. Se han violado ya una serie de leyes y la Constitución incluso para adecuar la elección al tirano que antes pudo ganar porque tenía mayoría no objetaba las leyes vigentes, ahora como ha perdido mayoría objeta las leyes vigentes y las viola”.

“Un solo ejemplo: Él ha prohibido, nada de limitado o restringido, ha prohibido a través de su asamblea de borregos una reforma electoral por la cual durante los 45 días de campaña, los medios de comunicación no pueden sacar ningún tipo de mensajes, así dice la regulación, que ellos llaman por supuesto promoción, que incidan en la preferencia electoral. Quién califica la promoción?, sus autoridades, qué es incidan? lo que ellos determinan. Y por qué lo hacen, porque es la única forma en que tendrían otros candidatos opositores y ojalá un solo candidato opositor de darse a conocer y en algo equiparar la desproporción de todo el aparato estatal que controla la dictadura y toda la difusión oficial que hace con nuestra plata”.

“La otra cosa es que logró una reforma constitucional, por la cual, que es una violación de paso, él no tiene que pedir licencia. Entonces no importa que no haga publicidad, como sigue siendo presidente y hay que cubrirlo inevitablemente, eso le dará palestra, cobertura, connotación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *