30 Abr / 08:48 am

Eliécer Ávila: “Contar con un empleo implica dejar de participar en el debate político y cívico”

Eliecer Ávila, Joven opositor cubano

-A +A

“Le están haciendo llegar a mi familia por diferentes vías, la posibilidad de que yo sufra graves consecuencias, entre ellas, que vaya preso y ya eso se les puso explícitamente a mi papá a través de un alto oficial de la seguridad del estado, como lo deja claro la denuncia que está circulando por internet”.

“Lo que estoy haciendo es lo que hecho siempre, desde la posición de un cubano más, sin pertenecen a ningún grupo de oposición, ni partido, ni absolutamente nada, simplemente desde mi perspectiva de joven, de estudiante, de ingeniero, expresar la problemática social en que vivo día a día y ponerla en claro, a la luz pública para que sean debatidas, analizadas, concientizadas por el pueblo de Cuba. Yo creo que es una emergencia elemental y normalmente se difunden bastante y tengo muy buena comunicación con el pueblo y con todos los cubanos dentro y fuera del país y eso al parecer les ha molestado mucho y parece que llegó el momento de poner en práctica alguna estrategia para que esto no siga funcionando y parece que pensaron que mi familia podía ser cómplice de su propuesta”.

“Yo no tengo secretos ni tengo enemigos y no me interesa seguirles el juego en ese aspecto, por eso los invito a debatir de frente, frente al pueblo, cualquier tipo de tema, yo les puedo responder cualquier tipo de pregunta, porque quieren irse por la forma no por el contenido y juzgar a mi persona y no a las cosas que estoy diciendo que son realmente las que les molestan”.

“Es importante aclarar algo, yo no soy la voz de la oposición. Desde que era estudiante era la voz de muchos estudiantes y ahora que soy ingeniero y formo parte del pueblo y estoy en la calle, si de algo soy la voz es de muchos cubanos que viven como yo el día a día, las mismas necesidades, los mismos problemas y de tantos y tantos cubanos que estamos tratando de sobrevivir de la manera que se vive en Cuba, es de alguna manera de lo que puedo ser la voz”.

“Me gradué y ahora simplemente formo parte del ejército de profesionales que está en la calle sin inspiración, sin esperanzas y tratando de ser independiente para poder expresarme, porque el hecho incluso de contar con un empleo en este momento implica también para poder sostenerlo, dejar de participar del debate político, del debate cívico, del debate público y es un trato que yo no puedo aceptar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *