13 Jul / 12:20 pm

El petróleo se derrumba más del 4% por una nueva sobreoferta

El crudo vuelve a sufrir una fuerte caída luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que un sobreabastecimiento global amenazaba a la recuperación de los precios. También hubo una inesperada alza de inventarios en EEUU

-A +A

Oil

A las 15:45 horario GMT el barril del petróleo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, se desplomaba el 4,54% para entrega en septiembre, hasta quedar en 46,27 dólares. Mientras que el crudo estadounidense WTI para entrega en agosto bajaba el 4,17%, para ubicarse en USD 44,85.

La AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, dijo que los inventarios de crudo continuaron subiendo durante junio y elevaron el almacenamiento flotante a su nivel más alto en siete años.

Las existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada en 2,2 millones de barriles, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo.

Eso proyectaba un tono más bajista en el mercado tan sólo un día después de que los precios subieron un 5%, lo que dio a los inversores la posibilidad de tomar ganancias.
La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos divulgó este miércoles sus datos semanales oficiales de inventarios de petróleo. Estos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron.

Las existencias de crudo disminuyeron en 2,5 millones de barriles en la semana pasada, lo que se compara con expectativas de analistas de un descenso de 3 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina subieron inesperadamente en 1,2 millones de barriles, frente a perspectivas de analistas en un sondeo de la agencia de noticias Reuters de una caída de 432.000 barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, aumentaron en 4,1 millones de barriles, en contraste a las previsiones de un alza de 256.000 barriles, mostraron datos de la EIA.

Pronósticos de alzas

Pese al panorama bajista para los precios del crudo, la AIE también elevó sus pronósticos para la demanda de petróleo en 2016 y 2017 en 0,1 millones de barriles por día, a 1,4 millones de bpd, y 1,3 millones de bpd, respectivamente.

Además, el banco Credit Suisse subió sus estimaciones para el precio del petróleo en 2016 y dijo que el crudo en EEUU promediaría 43,59 dólares por barril este año frente a USD 36,91 por barril en su previsión anterior, y a 55 dólares por barril en 2017 desde USD 52,88 por barril en la proyección anterior.

A su vez, el Brent promediaría 44,53 dólares por barril en 2016, más que los USD 37,77 por barril calculados previamente, y 56,25 dólares por barril en 2017, que se compara con los USD 54,25 por barril de su previsión anterior.

 

Por Karolin Schaps – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *