30 Abr / 02:34 pm

“El gobierno de Cuba por razones económicas tiene que atender un poco a la opinión pública internacional”.

Dice Ángel de Fana, ex preso político, presidente de Plantados hasta la libertad

-A +A

“En primer lugar hay que destacar la importancia en las actuales circunstancias tienen los medios de prensa y la opinión pública internacional en el caso cubano, en particular con los prisioneros políticos, con los opositores. En la época que yo estaba preso por mucho menos que esto, compañeros míos fueron condenados a 20 o 30 años. Actualmente la presión internacional, los medios de prensa, la denuncia, también la utilización de la internet que ahora generaliza, expande más las informaciones, también tienen importancia”.

“Al régimen hace 20 o 30 años no le importaba la opinión pública, porque tenía a la Unión Soviética que lo estaba apoyando. Actualmente tiene, aunque no con la misma importancia que le dan los países democráticos, pero si por razones económicas tienen que atender un poco a la opinión pública internacional”.

“Cuando se denuncia un caso, como se ha denunciado el de Jose Daniel, lo tienen que tomar en consideración, pero, todavía está pendiente sobre él que lo enjuicien, que lo condenen. Lo excarcelan, lo sueltan con la condición de que tiene que estar tranquilo, en mi opinión, José Daniel no se va a quedar tranquilo”.

“Una de las acciones más vergonzosas de la jerarquía de la iglesia cubana es esta que ha dicho el cardenal Ortega, que además de ese acto tan cruel y tan vil después e mencionar unas palabras de Monseñor Román después que él falleció. Es algo repugnante, es algo que todos los cubanos que pensamos libremente rechazamos y condenamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *