28 Feb / 07:08 am

EEUU y Corea del Sur se centrarán en la interceptación de misiles durante sus próximas maniobras conjuntas

-A +A

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur tienen previsto centrarse en simular la interceptación de misiles lanzados por Corea del Norte en sus próximas maniobras militares conjuntas, previstas para el mes de marzo.

Las maniobras, conocidas como Escudo de la Libertad, tendrán lugar entre los días 4 y 14 de marzo y permitirán poner a prueba la “compatibilidad operativa de las tropas aliadas y mejorar sus capacidades para operar de forma conjunta, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Así, han especificado que realizarán maniobras de rastreo y destrucción de misiles de crucero norcoreanos, además de ejercicios conjuntos de asalto y de tiro táctico. Un alto cargo de las fuerzas surcoreanas ha señalado que el número de maniobras se duplicará a lo largo de este año respecto al año anterior, si bien la cifra de efectivos implicados seguirá siendo la misma.

Por otra parte, las partes han descartado realizar actividades en las zonas cercanas a la frontera con Corea del Norte de acuerdo a lo establecido en el acuerdo militar alcanzado por Seúl y Pyongyang en septiembre de 2018.

En las maniobras participarán a su vez representantes de doce países miembro del Mando de Naciones Unidas, que reúne a los aliados de Estados Unidos en el marco de la la guerra de Corea, entre ellos Australia, Canadá, Francia y Reino Unido.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *