15 Dic / 07:07 am

EEUU busca endurecer requisitos de solicitudes de asilo

-A +A

En este momento, la Casa Blanca está buscando negociar con el partido republicano en el Congreso, considerando proporcionar ciertas ayudas a Ucrania a cambio de restricciones en temas de inmigración.

Las noticias indican que la Casa Blanca estaría dispuesta a implementar una ley similar al Título 42, que permitiría la expulsión de personas en la frontera sin darles la posibilidad de solicitar asilo en los Estados Unidos. Además, se discute la creación de sistemas para detener a miles de personas que llegan por la frontera y que buscan pedir asilo, con el objetivo de llevar a cabo su proceso en detención.

Estos eventos son de gran importancia en el Congreso, ya que podrían cambiar drásticamente el panorama migratorio en los Estados Unidos.

Las personas más afectadas serían aquellas que intentan llegar por la frontera. En caso de que se apruebe un proyecto de ley como el discutido, las personas que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos podrían completar su proceso en libertad, pero se advierte que el gobierno podría volverse más estricto en la aplicación de las leyes migratorias en el país.

El abogado John de la Vega destaca que la Casa Blanca está dispuesta a ceder puntos importantes en materia migratoria para obtener fondos para la situación entre Ucrania y Rusia.

Se espera que llegue una propuesta de proyecto de ley antes de que termine el año, y aunque no hay detalles definitivos, se nota un aumento en las discusiones entre congresistas.

Incluso el presidente Biden ha expresado su disposición a dialogar con el partido republicano en el Congreso para lograr fondos tanto para Ucrania como para abordar las restricciones en la frontera a nivel migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *