02 Feb / 04:05 pm

“Cuando uno nace en este país es ciudadano americano, no verlo así es una falta de respeto a la Constitución”.

Rene García, Senador republicano de la Florida.

-A +A

“El problema que existe aquí en la Florida no es que se le está negando en estos momentos el acceso a la educación superior, le están cobrando el triple. Si uno es residente del estado de la Florida tiene que pagar la matrícula estatal y si uno vive fuera del estado y viene a estudiar a nuestras escuelas tiene que pagar la matrícula como si fuera afuera del estado”.

”Lo que está pasando con estos estudiantes es que cuando un estudiante va a aplicar en nuestras universidades, ellos no puede verificar el estatus legal de los padres, aunque ellos son ciudadanos americanos, y esa es la parte clave, son ciudadanos americanos y residentes de la Florida. Le están negando la matrícula estatal y le están cobrando triple”.

“Nosotros sabemos que muchos estudiantes por ese costo tan alto no van a poder ir a las escuelas y no se matriculan por esa matrícula tan alta que están pagando”.

“El proyecto de ley que yo presenté ayer es tratando de resolver esa polémica que tenemos aquí en el estado de la Florida en estos momentos. Es de igualdad. ¿Cómo vamos a tratar a un ciudadano americano diferente que otro? No importa de dónde vengan los padres, no importa el estatus legal de los padres, eso no tiene nada que ver aquí. La cuestión inmigratoria no tiene nada que ver aquí. Aquí lo que tiene que ver es tratar a todos los americanos de nuestro país y los residentes de nuestro estado igual”.

“Yo creo que desgraciadamente el Comité de la Educación Superior trató de tomar esta cuestión como una cuestión de inmigración”.

“Uno cuando nace en este país es un ciudadano americano y si no lo quieren ver así y quieren tratarlos diferente, es una falta de respeto no solamente a nosotros los hispanos, es una falta de respeto a la Constitución de este país que es tan grande. Voy a seguir esta labor de buscar una manera de enmendar esta ley. Estoy hablando ahora con el presidente del Senado, lo que me hace falta es que ustedes en la prensa ponga la presión no solamente a nivel local, sino nacional, que se den cuenta de lo que está pasando en el estado de la Florida, a ver si podemos resolver esto porque tratar a estos ciudadanos americanos diferente no está bien y es una falta de respeto”.

“Yo creo que desgraciadamente el Comité de la Educación Superior trató de tomar esta cuestión como una cuestión de inmigración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *