25 Ene / 07:14 am

Arrestan a conductor de Uber que agredió sexualmente a una mujer en Sunrise en 2022

-A +A

Un conductor de Uber fue arrestado después de que la policía dijera que supuestamente agredió sexualmente a una mujer de 18 años tras llevarla a su casa.

Jonathan Gutiérrez, de 33 años, fue arrestado el martes por un cargo de agresión sexual en el presunto incidente que ocurrió el 4 de agosto de 2022, según un informe de arresto.

Según el informe, la víctima dijo que pidió un viaje en Uber y Gutiérrez la recogió en su Toyota Camry de la casa de su madre en Sunrise.

La víctima dijo que comenzó a hablar con Gutiérrez y dijo que tenía un grupo de chicas y chicos en su casa y lo invitó a que participara.

Según el informe de arresto, el hombre fue a una licorería con ella, regresó a la casa y apagó la aplicación de Uber, indicando que había concluido el viaje.

La víctima dijo que entró a su casa para usar el baño y recoger un vaso y fue seguida por Gutiérrez, quien dijo también necesitar usar el baño. Ya dentro de la residencia, el sospechoso se ofreció a ayudarla a instalar su televisor inteligente. La víctima aceptó.

El sospechoso luego se acostó en su cama y se negó a irse después de que ella le dijo repetidamente que era hora de irse, según el informe.

“Me quedaré a pasar la noche”, le dijo Gutiérrez, según el informe, antes de agregar “¿por qué no vienes aquí?”.

En un momento, Gutiérrez la agarró y la agredió sexualmente, según el informe.

“La víctima lo empujó y le dijo ‘no, tienes que irte’ y eso sucedió cuatro o cinco veces”, dice el informe.

Ella dijo que Gutiérrez se “desmayó” y lo despertó en la mañana, y después de que ella le exigió que se fuera varias veces, él finalmente se fue, según el informe.

La víctima llamó a la policía y la llevaron a un centro de tratamiento de violaciones.

Se hicieron varios intentos para localizar a Gutiérrez y finalmente fue encontrado cuando un abogado que lo representaba contactó a la policía en julio de 2023, según el informe.

Gutiérrez acordó proporcionar una muestra de ADN, que luego lo vinculó con el incidente, según el informe.

Gutiérrez, de Sunrise, fue ingresado en la cárcel, donde se le impuso una fianza de 50.000 dólares, según muestran los registros. La información del abogado no estaba disponible.

En un comunicado, un portavoz de Uber dijo que sus políticas prohíben el contacto posterior al viaje entre pasajeros y conductores.

“Uber tiene tolerancia cero con este tipo de comportamiento. Nos tomamos en serio los informes de esta naturaleza y eliminamos el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como nos lo informaron”, se lee en el comunicado.

Fuente: Telemundo51/Eduardo “Yusnaby” Rodríguez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *