21 Feb / 04:16 pm

Análisis de las elecciones mexicanas y los candidatos.

Roy Campos, analista político, director de Consulta Mitofsky.

-A +A

Con respecto a las acusaciones de corrupción de la hermana del presidente mexicano dijo: “Aquí lo que se ve es una reacción del PRI diciendo, a ver, hay un ataque sistemático del gobierno acusando a los priistas de malos, somos los malos de la película, entonces qué hacemos?, le regresamos la pelota, le decimos oye, no nomás aquí, ahí está tu hermana que también fue candidato y tampoco está muy limpia. Entonces veámoslo simplemente como un juego de acusaciones que son mediáticas, porque seguramente el tribunal va a terminar diciendo que esas no son pruebas para castigar a nadie, pero el golpe está dado”.

Con respecto a la encuesta que le da un 48% a Peña Nieto: “Peña Nieto no es hoy que vaya arriba, tiene digamos tres años que va muy arriba. Cuando empezó la contienda decíamos, pero va a bajar. La pregunta es qué tan rápido baja y en qué momento inicia a bajar. Sí ha ido bajando y perdió hasta 7 puntos, pero ojo, perder 7 puntos y llevar 48% de la preferencia, cuando incluso la campaña no ha empezado todavía y estamos en período de no campaña, todas las encuestas están mostrando que Peña Nieto va arriba por más de 15 puntos. Entonces Peña Nieto es el gran favorito. La gran discusión de las encuestas hoy no es quien va arriba, en eso creo que hay un consenso, la gran discusión es ya está definido el segundo lugar o no está definido el segundo lugar? “.

“El mismo día aparece otra encuesta del grupo de la izquierda que dice es mentira López Obrador va adelante 3 puntos, entonces se abre la gran discusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *