15 Ago / 10:50 am

Análisis de las elecciones en Miami Dade.

Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah (D) y Keith Fernández, analista político (R)

-A +A

Raúl Martínez: “Cuando tú analizas lo que las personas piensan del congreso, 15% creen en el congreso, más sin embargo cuando van sus congresistas a la relección, o no tienen oposición, o la gente sigue votando por ellos. Esto pasa en la comisión del condado, estamos aquí viéndolo ahora. Las personas están descontentas con el proceso del condado, más sin embargo siguen votando por los mismos”.

“En este caso hubo un problema, de que hubo alguien con mucho dinero que quiere dictarle al pueblo quién debe salir electo. Entonces las personas rechazan eso porque nadie quiere que le impongan a ningún individuo con la cuestión política. Y eso es lo que tenemos en este momento, donde tienes dos de los cuatro que ya ganaron. Tienes a uno de los comisionados que anoche estaba por encima y hoy por la mañana estaba 10 votos por debajo. Pero hay una gran cantidad de votos provisionales que todavía tienen que ser contados que es el caso de Bruno Barreiro”.

“La visión es una. Las personas protestan, las personas están inquietas, no están conformes pero no dicen presente el día que hay que salir a votar”.

Keith Fernández: “No voy a hacer ningún comentario sobre cualquier alegación específica porque por eso hay un proceso judicial, por eso todo el mundo es inocente hasta comprobarlo culpable. Si son culpables va a haber un proceso judicial, va a haber un juicio, va a haber investigaciones, yo voy a dejar que los profesionales hagan su trabajo”.

“Estas son alegaciones serias, no quiero decir que no tengan importancia, pero lo que quiero decir es que estas actividades por cualquier persona, por cualquier partido, dañan la imagen de las elecciones. Nosotros de verdad no tenemos que estar haciendo estas cosas y las personas que tienen un negocio haciéndolo, desgraciadamente están perjudicando a esta ciudad porque nosotros debemos hacer elecciones responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *