29 Mar / 03:46 pm

¿A quién están beneficiando las negociaciones en Estambul? (+Audio)

-A +A

 

“No hay ganancias para Ucrania”, así lo asegura Erick Fajardo, especialista en anticipación de escenarios y análisis de conflicto. Fajardo explicó que, “quien ha manejado el conflicto en todo momento ha sido Putin, y en cada escenario ha ido marcando la pauta de la agenda”. En este sentido, “Rusia espera sacar de este conflicto, el reconocimiento de las provincias separatistas que antes no eran afines, es decir, más de lo que tenía antes”.

Por otra parte, destacó que a pesar de las sanciones que pueden afectar a largo plazo, “Rusia es una economía primaria con las cartas ganadoras en un conflicto como este (…) Productor primario de petróleo y de trigo, con producción armamentista y capaz de mantener a una sociedad” en medio de la Guerra, explicó en entrevista con Yoly Cuello.

Fajardo también calificó de “desafortunadas” las recientes declaraciones de Washington que, “no contribuyen a lograr una resolución por la vía diplomática”, más bien “ayuda a que las tensiones aumenten”.

A propósito del referendo propuesto por el presidente Zelensky, considera que “puede servirle para ganar tiempo, pero una consulta en este momento, no reflejará la voluntad de la mayoría de los ucranianos”, dijo por Actualidad Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *