8
Joseph Varon, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Houston, y director general de Dorrington Medical Associates, es una de las voces más críticas de los tratamientos aplicados durante el COVID-19, aclaró que no se considera anti-vacunas, pero sí cree que la pandemia demostró la necesidad de replantear las políticas de inmunización, tal como lo ha propuesto RFK Jr.
“Nos dimos cuenta que hubo muchas mentiras, muchos datos que no se nos proporcionaron”, aseguró.
Citó entre otros ejemplos, la baja prevalencia documentada de autismo en comunidades que no se vacunan, como los Amish, aunque subrayó que esto no constituye una prueba concluyente, sí es una razón legítima para profundizar la investigación.
“Nadie puede decir hoy que las vacunas causan autismo, yo no te lo puedo decir. Pero sí creo que hay datos que llaman la atención y que deben investigarse”, afirmó el Doctor.
Según el Dr. Varon, uno de los aspectos que requiere mayor análisis es la combinación y el número de dosis aplicadas en la actualidad en comparación con generaciones anteriores: “Ahorita nos están dando casi tres veces más número de vacunas de las que nos daban antes, y antes te las daban separadas, no todas al mismo tiempo”, detalló.