Caracas fue escenario en las últimas horas de saqueos y disturbios que obligaron a evacuar un hospital en el que había ingresado medio centenar de niños. Producto de la represión, en las primeras horas de este viernes perdió su vida una persona en el municipio Sucre. Se trata de Melvin Guaitian, quien la anoche de este jueves fue alcanzado por una bala de la Guardia Nacional Bolivariana.
Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle (oeste de la ciudad), zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.
Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional
«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la oposición rechazó esa versión. «Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura», reaccionó en la red social Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.
«El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir», expresó en su Twitter el dirigente.
Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.
Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.
«Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colectivos paramilitares. Maduro es caos», señaló Guevara.
La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.
El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Las manifestaciones, hasta el momento, dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.
Fuente: Infobae.com