Miguel González Palacios, analista militar con experiencia en la Marina, conversó con Carinés Moncada y Agustín Acosta en Cada Tarde.
Hay sospechas de que una especie de hackeo o acto de piratería haya podido inutilizar algún recurso dentro del navío que colisionó el pasado lunes, y que provocó la suspensión del comandante de la 7ma flota de la Marina estadounidense, así lo dijo el analista militar con experiencia naval, Miguel Gonzáles Palacios en entrevista con Cada Tarde.
Para el ex oficial de navío, el tener que considerar que un acto de piratería haya sido la causa de estos incidentes, tendría que ser justificado de una forma muy definitiva. En cualquier caso, fue enfático en señalar que “nada excusa la falta de liderazgo”, por lo que la remoción del vicealmirante Joseph Aucoin, está totalmente justificada. “Habiendo sido oficial naval, sé que lo que se haga o se deje de hacer, es total y absoluta responsabilidad del Comandante de la Flota”, sin duda, “él es responsable de lo que se logre o se falle”, aseguró el analista.
Sin embargo, también mencionó otros factores como el adecuado mantenimiento de los buques; el efecto mitigante del tiempo que haya tenido la tripulación en estado de alerta, y los adecuados reemplazos de la tripulación.
Escuche a González Palacios: