El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró este martes que los responsables de un supuesto plan para atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas se encuentran en suelo estadounidense. El régimen respondió así a las declaraciones de Washington que recordó que no cuenta con presencia diplomática en Venezuela desde 2019.
«Los terroristas que prepararon el frustrado y fallido ataque contra su Embajada (…) están en Estados Unidos y tienen los nombres, así que no se hagan los locos», declaró Maduro en la televisión estatal VTV, según reportó Europa Press.
El dictador explicó que el encargado de negocios de Estados Unidos, John Mcnamara, con residencia en Bogotá, tiene conocimiento desde el lunes de los «nombres, apellidos y ubicación de las personas responsables que desde Norteamérica prepararon ese atentado».
Maduro señaló que, por razones prudentes, informaron oficialmente al Gobierno de Estados Unidos para que proceda a la «captura inmediata de los terroristas».
Respuesta de Washington
Un portavoz del Departamento de Estado afirmó que, si bien la seguridad de su personal y ciudadanos es una «máxima prioridad», la Embajada en Caracas retiró a todo el personal diplomático y suspendió sus operaciones en marzo de 2019.
El portavoz evitó pronunciarse sobre el supuesto plan, que las autoridades del régimen denunciaron el lunes. Caracas acusó a «sectores extremistas de la derecha local» de estar detrás del plan.
«No hacemos comentarios sobre conversaciones diplomáticas ni divulgamos detalles de procedimientos de seguridad», concluyó el portavoz estadounidense.
Con información de Europa Press