WASHINGTON DC – El congresista Ron Wright, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 2019, ha fallecido tras dar positivo por coronavirus hace algo más de dos semanas, informaron fuentes de su equipo el lunes.
A sus 67 años, Wright, que se describía a sí mismo como «un republicano con pajarita», murió el domingo por causas aún desconocidas, según detalló su portavoz, Matt Langson, citado por la agencia The Associated Press.
El representante permanecía ingresado en un hospital de Dallas, en el estado de Texas, desde que se enfermó. Debido a la pandemia, Wright había decidido cerrar su oficina en el Capitolio, en Washington DC, y tanto él como su equipo trabajaban de manera remota.
El año pasado, Wright también tuvo que ser hospitalizado debido a un tumor en un pulmón.
«A pesar de años de doloroso -y en ocasiones debilitante- tratamiento contra el cáncer, a Ron nunca le faltaron las ganas de levantarse y ponerse a trabajar, para motivar a aquellos que le rodeaban o para ofrecer algún consejo paternal», señaló su despachó en un comunicado.
Wright representaba en la Cámara Baja al 6º distrito del área de Dallas-Fort Worth, tras resultar elegido en las elecciones legislativas de 2018.
Se trata del primer congresista que muere tras contraer el nuevo coronavirus, si bien el año pasado el representante electo Luke Letlow, republicano por Louisiana, falleció a los 41 años de edad y apenas unas semanas antes de jurar el cargo.
Fuente: AP / VOA