Carlos Andrés García, concejal de Guasdualito, estado Apure, murió a consecuencia de un ACV que le dio en agosto estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la entidad.
“Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure Carlos Andrés García. Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”, se lee en la cuenta de Twitter de Primero Justicia.
El partido aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y cuando fue trasladado a un centro de salud “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.
Al concejal se le había dado hace dos días la medida cautelar de casa por cárcel, pero la orden no fue ejecutada.
“Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente. Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.
Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la muerte del concejal y aseguraron que lo ocurrido se suma a violaciones de derechos humanos.
Carlos García está detenido desde 2016, cuando el Sebin allanó su vivienda luego de que se registraran varias protestas en la entidad.
Fuente: El-nacional.com