MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con goles de delanteros Edinson Cavani y Christian Stuani, Uruguay venció el miércoles 2-0 a la selección de Eslovenia en su último partidode preparación antes de partir al Mundial de Brasil.
La selección celeste incluyó a todos sus titulares, con la sola excepción de Luis Suárez, su máxima estrella y goleador del Liverpool inglés, quien se encuentra recuperándosede una operación de meniscos en su rodilla.
El primer gol del partido lo anotó Cavani, el otro gran astro de los uruguayos, mediante un fuerte cabezazo a los 36 minutos. El jugador del París Saint Germain de Francia anotó tras recibir un muy preciso pase en largo de Diego Forlán, del Cerezo Osaka deJapón, luego de una buena jugada de Gastón Ramírez, futbolista del Southampton inglés.
El segundo gol llegó a los 76, cuando Stuani, del Espanyol de España, aprovechó una pelota divida entre Cavani y el golero esloveno Samir Handanovic, futbolista del Inter deMilán.
Aunque Uruguay justificó en líneas generales el resultado final, los delanteros eslovenos también inquietaron en varias oportunidades al golero uruguayo Fernando Muslera, quien desvió varios tiros peligrosos.
Antes de comenzar el partido los integrantes de la selección uruguaya fueron saludados por el presidente José Mujica, quien les entregó la bandera nacional que llevarán al Mundial.
Uruguay viajará hacia Brasil el lunes 9 y debutará en el Mundial el sábado 14 ante Costa Rica, en un partido por el Grupo D, que también integran Italia e Inglaterra, y que muchos consideran el «grupo de la muerte».
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.