PARÍS (AP) — El ministro francés de Economía instó el lunes a las autoridades estadounidenses a ser «justas y proporcionadas» al decidir sobre la multa contra el banco más grande de Francia por sus actividades en países como Irán, Sudán y Cuba. La multa podría alcanzar cifras multimillonarias.
En declaraciones a la cadena de televisión BFM, Arnaud Montebourg dijo que Estados Unidos tiene una ventaja injusta en la «guerra económica» mundial debido a una ley que le permite perseguir a empresas extranjeras por actividades realizadas fuera de territorio estadounidense.
BNP Paribas SA está siendo investigada por transacciones de moneda coordinadas a través de su oficina de Nueva York para clientes en Irán, Sudán y Cuba en violación con las sanciones comerciales de Estados Unidos.
Montebourg no hizo comentarios sobre la noticia publicada en el Wall Street Journal sobre que BNP y la fiscalía estadounidense habrían llegado a un acuerdo sobre una multa de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares
Las acciones de BNP cayeron el lunes por la mañana en las operaciones en París.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.