Una mujer de Georgia falleció tras ser alcanzada por un rayo en Daytona Beach Shores, una playa de Florida, informaron las autoridades locales.
Janika Gardner, quien estaba de visita en Florida, murió casi inmediatamente después de ser alcanzada por un rayo, según lo informó la capitana Tammy Marris, del Beach Safety Ocean Rescue, del Condado de Volusia.
El rayo golpeó a Gardner de 33 años mientras caminaba junto a su esposo Russell Scott, de 41 años, en aguas pocos profundas en la playa de Daytona Beach Shores. Su compañero logró sobrevivir al impacto y fue trasladado a un centro de salud cercano donde estuvo hospitalizado.
Anna Nikorak de 55 años, oriunda de Daytona Beach fue la tercera víctima de este accidente, pero afortunadamente no sufrió daños importantes, y tras un chequeo en el hospital fue dada de alta. Nikorak aseguró que cuando el rayo les golpeó ella sintió que su cabeza iba a explotar, y que escuchó una fuerte explosión.
Scott y Gardner, fueron rescatados por tres hombres jóvenes que se dieron cuenta de lo sucedido, y tras sacarlos del agua, trataron de revivirlos. Momentos más tardes las autoridades se presentaron en el lugar.
Lo más probable es que ambos «estuvieran en el agua, probablemente hasta los tobillos cuando los golpeó el rayo», indicó la capitana Marris.
Esta es el segundo accidente de este tipo en el área, en el primero la víctima también fue un turista proveniente de Georgia, que logró sobrevivir a la experiencia.