Las muertes de motociclistas en Estados Unidos superaron las 5,000 el año pasado, un 10 por ciento más que en 2014, según un nuevo informe.
El informe de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association) reporta que el riesgo de que se produzcan accidentes de motocicleta y que haya víctimas se agrava con factores como el consumo de alcohol y de drogas, el aumento de los límites de velocidad, la revocación de leyes estatales sobre la obligatoriedad del casco y una cantidad récord de vehículos en las carreteras del país.
Según la asociación hay que volver a instaurar las leyes que obligan al uso universal del casco en los 32 estados que no las tienen sería el modo más efectivo de reducir las muertes de motociclistas.
Solamente 19 estados y el Distrito de Columbia requieren en la actualidad que todos los motociclistas lleven casco, mientras que otros 28 estados obligan a llevar el casco a los conductores menores de 18 o 21 años. Tres estados no cuentan con leyes sobre el uso del casco.
Muertes en motocicletas en Estados Unidos aumentan un 10 por ciento (+Audio)
51