El Ministerio de Salud de Gaza ha condenado este jueves el ataque perpetrado en la víspera por Israel contra ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y que se saldó con la muerte de dos de sus trabajadores.
«Condenamos el crimen atroz de la ocupación de atacar una ambulancia perteneciente a la Media Luna Roja Palestina ayer en la gobernación de Rafah y matar a dos de sus tripulantes mientras estaban trabajando», reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Las autoridades gazatíes han considerado que este ataque «confirma la intención de la ocupación de aniquilar y colapsar la sistema de salud en la Franja de Gaza».
La Media Luna Roja Palestina señaló que dos de sus paramédicos habían muerto «como resultado del bombardeo directo por parte de la ocupación israelí» en el área de Tal Sultan, en el oeste de Rafá, mientras cumplían con su deber humanitario.
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas ha aumentado a cerca de 36.200, según han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
Fuente: Europa Press