Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro militarizaron el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía ante la inminente llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
A través de los canales privados que se transmiten en la plataforma YouTube y en las redes sociales se conoció que la situación dentro del aeropuerto se tornó tensa tras la llegada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le indicaron a los periodistas que se retiraran de las instalaciones.
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció que los militares del régimen retuvieron varios autobuses en los que viajaban los diputados de la oposición, que se dirigían al aeropuerto para recibir al presidente interino luego de una gira internacional que incluyó España, Francia, Bruselas, Canadá y Estados Unidos, y en este último país mantuvo un encuentro con el presidente Donald Trump.
En el portal La Patilla se conoció que varias camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encuentran apostadas en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en medio de la intención de varios diputados legítimos de llegar al lugar.
La diputada Delsa Solórzano denunció que los buses fueron retenidos en la autopista por los funcionarios de la GNB; por lo que la mayoría de los parlamentarios se bajaron de las unidades de transporte y decidieron caminar varios kilómetros hasta el aeropuerto.
Un grupo de trabajadores de la empresa aérea Conviasa, recientemente sancionada por el gobierno de Estados Unidos, llegaron a la zona de espera del aeropuerto para manifestar su rechazo por las medidas del gobierno de Donald Trump de sancionarla.
Se mantiene la situación en tensa calma.
Fuente DLA